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MShoH Cinema - 3ra edición - A dark song

Bienvenidos magiamigos a una nueva edición de MShoH CINEMA, hoy hablaremos de la película A Dark Song



Comenzamos contándoles que esta es una película irlandesa, la primera realizada por el director Liam Gavin quien se inspiro en Aleister Crowley - a quien ya hemos nombrado varias veces y de quien encontraras una pequeña biografía en nuestro blog en el apartado, magos místicos y brujos de todos los tiempos - al saber que el mismo realizaba este ritual a orillas del lago Nes

El ritual de esta película lo podemos encontrar en el reconocido libro de Abramelin una colección de manuscritos prohibidos del siglo XVII que narran la historia del nigromante egipcio Abramelin, quien describe el ritual para contactar a nuestro SAG - Santo Angel Guardian -

Para entender un poco mejor los procesos de la magia, mejor dicho de la alta magia, como en este caso que se trata de un ritual de Tehurgia, podemos encontrar algunas diferencias a la realidad que se vieron adaptadas en esta película para el cine, como por ejemplo el tiempo de desarrollo de este ritual el cual en el film, dura 6 meses el mismo tiempo en el que Crowley intento realizarlo supuestamente sin éxito, cuando en verdad se demora de 12 a 18 meses como mínimo en aislamiento total y concentrados absolutamente en el objetivo.



Sin dar mucho spoiler sobre la trama en si de la película, les dejamos algunas referencias importantes

Los personajes son solo dos:


Sofia:

Que es la sabiduría, ella representa al iniciado o aprendiz en busca de la Gnosis Sagrada, mediante el proceso de acceso a esta misma.


Josep:

Quien de apellido tiene Salomón, quien fuera el primer mago que con su poder y conocimiento logro dominar a 72 demonios para construir el primer templo de Jerusalén, una referencia incluso a la película. El es el maestro, el guía en este proceso de autoconocimiento.



Continuamos con mas referencias, al comienzo de la película vemos un fragmento del Salmo 91, un salmo de protección, palabras que utilizo Satán a tentar a Jesús en el desierto, se usa para resistir el Mal, parte sumamente importante de este ritual, como vemos sobre todo en los momentos finales. También lo es el circulo de sal, protección común de muchos lineas, cultos y religiones, el cual representa el elemento tierra, un circulo continuo que no permite a las energías perturbadoras poder ingresar.



Esta película es muy fiel al libro en las muestras que nos da sobre la dureza de estos rituales, como el proceso de purificación previo y posterior, tanto físico como psicológico, esto lo vemos en los ayunos y prohibiciones que tiene durante las 22 semanas previas la protagonista antes de comenzar el ritual. Y también pequeñas adaptaciones que le dan a este film mas contexto interpretativo esotérico como en este caso el numero 22.

El 22 es un numero sagrado que representa a la luna y esta asociado a María Magdalena, gran sacerdotisa a quien también podemos asociar con la protagonista, ya que representa lo femenino, el viaje interno y de aprendiz. Esto lo vemos en las referencias del 22, con los 22 arcanos de las cartas del tarot, las cuales justamente son o marcan mejor dicho el camino del iniciado y los procesos por los que este debe de pasar para lograrlo - este ritual del tarot es el que siempre comentamos el uso real de esta herramienta -


En Josep también podemos ver un proceso de purificación como operador de todo el ritual, se limpia del alcohol, se afeita el cuerpo, esta es una referencia a lo que se hacia en el antiguo Egipto y otras culturas muy común en rituales de contactos con dioses para evitar interferencias de energías impuras, ya que sabes que el pelo exactamente es desecho del cuerpo.


Afrontar los ejercicios extremos de repetición que vemos en la película logran quebrar las barreras humanas en todos los sentidos, para permitirnos abrirnos sinceramente a las energías puras de la creación.


En este film podemos ver muchos indicios bien utilizados como la dirección de la casa al este, un uso habitual en toda la magia, la casa esta inspirada en la que uso Alesiter Crowley cuando intento realizar dicho ritual, el cual, no fue bien desterrado, logrando incendiar todo el complejo en el cual se dice cayo una maldición ya que este tipo de rituales abre portales por donde las energías toman acceso a este plano y sino son bien desterradas después pasan estas cosas.


Otras de las referencias bien representadas que tiene este film, es la limpieza, purificación y consagración del lugar, agua menta sal y una rama de romero; los circulas y cuadrados de invocacion que podemos encontramos en los libro Llave menor de Salomón y en el libro de Abramelin; y la explicación que el coprotagonista nos da sobre el funcionamiento el cual no explayaremos para no spoilear.


Aunque algunas partes se van de la realidad del ritual, le dan un contexto a la película para seguir atrapando al espectador como beber sangre, ya que justamente es algo prohibido en la dieta de este ritual, y las letras chinas que también se van del contexto original.


Si podemos decir que expresa muy bien la relaciona maestro-alumno dentro del mundo esotérico, donde en este caso por las circunstancias apremiantes se crea una pareja disfuncional, con momentos de codependencia mutua y momentos de confrontación, capaces de destruirse y aliarse a cada momento por los temas materiales que crean el acuerdo original para realizar dicho ritual, en ella lo veremos al final y en el por dinero y favores a cambio de realizar todo esto.


A los dos tercios de la película empezamos a ver el deterioro psicológico que crean este tipo de trabajos tan exigentes y repetitivos, que logran llevar a uno al extremo de si mismo, sacar lo peor para poder afrontarlo y aceptarlo, ya que solo la aceptación de uno mismo logra el dominio total para garantizar el respeto de las energías en este tipo de rituales; es ceder o morir resumidamente, como el arcano final el 22 el loco, quien se desprende de lo mundano para elevarse en realidad.



Vemos en los momentos finales como no ser sincero puede arruinar toda una preparación tan larga, como mentir sobre el objetivo contrario al pactado puede atraer el castigo de realizar sacrificios aun mas fuertes para obtener aparte de la purificación el perdón. Esto es lo que lleva a la protagonista a afrontar a los demonios antes de poder contactar a su SAG. Es el equilibrio del todo, conocer la oscuridad para ver la luz, conocer la luz para entender la oscuridad. También tiene que luchar contra espíritus y los 12 reyes y duques del infierno que buscan crear una interferencia en el mago para alejarlo de su objetivo, es la prueba final para demostrar merecer este acto sagrado y eso lo podemos ver en los poster de la película en donde aparecen algunos de ellos. Podemos agregar también el momento en el que confronta al perro muerto al comienzo de la película, el perro en la entrada representa la entrada al infierno, como el perro de tres cabezas - Cancerbero- el chacal - Anubis- y los Xoloitzcuintle, los perros que te guían al Mitclan.


Para ir cerrando les dejamos algunas referencias mas así no se hace tan largo, pero como siempre sepan que quedaron miles sin tocar, como los símbolos de las pareces, las ropas que el usa, las llaves y mucho mas. En el final la escalera representa la ascensión como la escalera de Jacob, ganarle a las sombras y obtener la llave de la iluminación. Y en el final del ritual el equilibrio es lo que queda, la sabiduría de ver ambos lados y la satisfacción de haber logrado el objetivo de todo este proceso, el cual luego del propio viaje a las sombras nos otorga el conocimiento para comprender la armonía que reside en todo.


Esperamos que les haya gustado esta edición, como siempre si te quedan dudas o querés agregar algo escribimos a nuestras redes o por mail a: magicshopofhorrors@gmail.com

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